Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Elegir una Lengua Spanish English  
El Parque nacional Mikumi
 

 

 

 

Sobre el Parque nacional Mikumi

 

El Parque del Nacional del Mikumi se encuentra situado en el Este de Tanzania, a unos 100 kms al sur de Morogoro y a 280 kms al oeste de Dar Es Salaam. Es colindante con la Reserva De Selous y a escasos kilometros del Parque Nacional de los Montes Udzungwa.

 

Tiene una extension de 3.230 Km². Fue establecido en 1964 como extension de la Reserva Selous. Su altitud va de los 550 mts a los 1.257 mts de su cota mas alta. Comprende dos unidades ecológicas principales, el pastizal y la sabana arbolada de la llanura inundable del Rio Mkata con pantanales estacionales, y las zonas montañosas en el este, el oeste y el sur cubiertas con vegetación de miombo.

 

La lluvia varía entre los 500 mm al año en centro del Parque y los 1.000 mm de lluvia en las colinas más altas. La temporada lluviosa se extiende de noviembre a mayo, siendo marzo y abril los meses de mayores precipitaciones.

 

Vegetacion.- El bosque de miombo esta dominado por Brachystegia Spp.. El bosque de Combretum-Terminalia es común entre las colinas y la llanura junto al rio. En esta parte baja predominan Acacia Spp, baobab Adansonia digitata y Sterculia Appendiculata; y el bosque alto de galería y el matorral denso de ribera a lo largo de los rios Mgoda, Kikobogo y Mkata.

 

Se dan palmas ebony Dalbergia melanoxylon, Sclerocarya Caffra, Cassia Abbreviata, Borassus Flabellifer y Hyphaene Ventricosa. Balanites aegyptiaca y Ficus Spp. son comunes e importantes para elefante y mandril.

 

Fauna.- Los mamíferos incluyen: El mandril amarillo Papio Cynocephalus, mono vervet Cercopithecus Aethiops, la mona C. de Sykes mitis, colobos blancos y negros colobus Colobus guereza, serval Felis serval, licaon Lycaon pictus (T), ratel Mellivora capensis, león Panthera Leo, leopardo P. pardus (T), elefante Loxodonta africana (T), rinoceronte Diceros bicornis (T), jirafa Giraffa camelopardalis, cebra Equus burchelli, hipopótamo Hippopotamus amphibius, eland Taurotragus oryx, búfalo Syncerus caffer, gran kudu Tragelaphus strepsiceros, bosbok T. redunca Redunca redunca, antílope negro HippotragusNíger, bubal Alcelaphus lichtensteini de Lichtenstein, ñu Connochaetes taurinus e impala Aepyceros melampus. Se han registrado aproximadamente 360 especies diferentes de aves, entre las que se encuentran Falco dickinsoni, águila Bateleur Terathopius Ecaudatus, Merops Boehmiorte, Spreo, Vidua fischeri, Vanellus coronatus, alondra Mirafra Rufocinnamomea, Bucorvus sp. y Alcedo cristata.

 

 

 

Visitas.- El parque es muy popular siendo fácilmente accesible de Dar Es Salaam. Esta especialmente equipado para la observación de las aves. Hay una pista de aterrizaje pero esto no es para uso turístico.

EL Parque nacional Mikumi está ubicado en el norte de la Reserva de caza Selous en la región de Morogoro. Está bordeada por montañas Uluguru en el norte y las montañas Rubeho al sur-este. La principal característica del parque es Mkata Inundaciones del Río Llano.

 

El parque se extendió a la frontera con Selous en 1975. Que fue creado en 1964 durante la construcción de la carretera Morogoro-Iringa. Las acciones del parque del sistema ecológico en la Reserva de caza Selous, y Kilombero Area de Caza Controlada.Con 3.230 kilometros cuadrados de cobertura Mikumi Parque Nacional es el parque conocido en Tanzania.

 

El parque es conocido por su población de elefantes, jirafas, búfalos, cebras, antílopes, mayor kudu, ñu, ruano y antílopes sable. Los depredadores incluyen trepar a los árboles leones (que son en gran número), leopardos, perros salvajes de caza y el chacal de lomo negro.


La parte norte de la llanura pantanosa se mantiene todo el año, proporcionando una base de barro favoritos de los búfalos y el número de especies de aves, tales como cálaos de tierra. Las depresiones sur forma los cursos de agua que fluyen a Mkata río y el apoyo a gran población de vida silvestre, incluyendo búfalos, perros salvajes, alces, elefantes, jirafas, antílopes, cebras, leopardos, leones, impalas, antílopes sable, jabalíes, antílopes, ñus, y una mayor kudu. babuinos amarillo, impalas y reedbuck se observan con frecuencia en el área de Kisingura lo largo del río Mkata.

 

Kikoboga es famoso por la concentración de elefantes, especialmente diciembre y enero. Otros animales que se encuentran en esta llanura de inundación son antílopes eland y Liechtenstein, jaurías de perros salvajes se ven aquí con más regularidad.Chamgore, el punto central para los animales en el río Mkata.

 

Hay dos pozos de agua (uno es el grupo de hipopótamo), donde muchos animales se reúnen para beber agua, especialmente durante la estación seca. El famoso aquí son las cigüeñas proyecto de ley de silla, martillo Kops, y el martín pescador malaquita, otros, entre ellos cocodrilos, lagartos monitor, y pitones de gran tamaño.


 

Más de 400 especies de aves han sido registradas aquí, incluyendo los migrantes Eurasia como picabueyes de pico rojo, marabú y el rodillo de pecho lila, que se mantiene entre octubre y abril.

 

Hay especies de aves más interesantes en el bosque de Miombo, por ejemplo, haga doble sunbird cuello de Shelley, pálido facturados cálao y violeta de cresta Turaco así como estornino violeta respaldado por la montaña y colinas circundantes trae belleza natural convincente con la adición a la luz excelente, hacen es un lugar maravilloso para los fotógrafos de la naturaleza.

 

Es común ver elefantes, leones y jirafas veces en / por la carretera de Tanzania-Zambia, sobre todo en la tarde o noche. leopardos Hoy en día se ven comúnmente.llanura de inundación Mkata es la característica principal en el parque Mikumi nacional.

 

La llanura está dominado por cordilleras y separados por estrechas depresiones de suelo de algodón negro. La parte norte de la llanura pantanosa se mantiene todo el año, proporcionando una base de barro favoritos de los búfalos y el número de especies de aves, tales como cálaos de tierra.