Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Elegir el idioma Spanish English  
Katavi Nationa Park
 

 

 

 

El Parque

Era la gente de Mpanda Distrito en Rukwa Región, que instó al gobierno a mejorar la situación de esta zona a la de un parque nacional. Esto fue para asegurar que este pedazo de tierra seguirá siendo un patrimonio nacional para que sus hijos disfruten.

 

De Parques Nacionales de Tanzania, este es el indicatin la mejor manera posible el éxito de la autoridad ha logrado en la búsqueda de una mayor comprensión pública del papel de la gente en los parques.

 

De hecho esto es Tanzania, sino en todo el mundo.

Fondos para el desarrollo inicial fueron donados por la Sociedad Zoológica de Frankfurt, German.The nombre Katavi proviene de los legendarios cazadores-Katavi (por whomthe parque lleva el nombre).

 

Katavi parque nacional, con una superficie de 4.471 kilometros cuadrados se Gaceta en 1974, y está situado a unos 40 kilometros al sureste de la ciudad Mpanda fuera de la Mpanda principal - camino Sumbawanga. Comparte la frontera y de los ecosistemas con la Reserva de Caza Rukwa hacia el este, hacia el norte por la Sitalike - Inyonga camino, y al oeste por el río kavuu.

 

Katavi parque nacional tiene la biomasa sorprendentemente superiores de mamíferos (estimada en más de 23.000 kg por km ²) de otras áreas protegidas en el este de África, con excepción de Parque Nacional Lago Manyara. Existen grandes manadas de búfalos seguida de cebra, hipopótamo, antílopes e impalas. Otras especies destacables son ruano, el elefante, sable, jirafas, antílopes, reedbuck, topis y jabalíes en una lista interminable. Puku, un antílope en peligro de extinción, también se encuentra aquí.

 

 


 

 

 

El parque se puede llegar mediante el uso de la Kigoma a la carretera que pasa a través de Mbeya Katavi. Hay pistas de aterrizaje en el interior del parque para los visitantes que utilizan aviones ligeros. Las pistas de aterrizaje están en sitalike, ikuu, mlele y Msaginya.

 

Un ramal de la Kigoma - Dar es Salaam ferrocarril termina en Mpanda, desde donde se tienen en vehículos que esperaban y nos llevaron a sitaliked - La puerta de entrada principal. Otra puerta de entrada está en Kanyamakaa.

 

La actual sede del parque en sitalike (que se trasladó a mlele), mantiene contacto por radio con la sede de Parques Nacionales de Tanzania en Arusha y la División de Vida Silvestre en Dar es Salaam. También son capaces de ponerse en contacto con otras estaciones en las áreas protegidas a lo largo de Tanzania.

 

La mejor época para visitar el parque es entre mayo y octubre, los caminos dentro del parque son a menudo inundan durante la época rainly pero puede ser aceptable desde mediados de diciembre a febrero.

 

 

 

 

 

El Parque Nacional de Katavi protege gran parte de las cuencas importantes de Lago Rukwa. Estos incluyen Katuma, kavuu, lukima y ríos Rungwa. Dentro de la par, hay caídas de agua espectaculares que ocurren en lugares donde la cruz de la parte oriental de la fift Rukwa.

 

Las planicies de inundación están cubiertos con suelo de algodón negro, pero el resto del parque se compone de suelos arenosos.

 

La fauna notables incluyen: búfalos, cebras, hipopótamos, antílopes, impalas, elefantes, roan, sable, jirafas, antílopes, topi, etc puku chimpancés han sido avistados entre Katavi - Rukwa y Mahale Mountains National Park. Esto podría ser un atractivo añadido en el futuro. Para los observadores de aves, Katavi es un paraíso. Al menos 400 especies diferentes de aves han sido registradas en la zona.

 


Curiosamente, como una respuesta de supervivencia a la desecación del lago de Chada, los cocodrilos en esta área hacen uso de las madrigueras a lo largo de los canales y katuma kapapa en condiciones desfavorables.
Sobre el tránsito de Katavi National Park, los visitantes pueden romper su safari y se alojan en hoteles y posadas en Mpanda y Sumbawanga respectivamente.En el parque, hay una serie de campamentos y sitios de picnic para los visitantes.


Ciertas áreas dentro del parque se han identificado para la toma de campamentos permanentes. Estos incluyen ikuu lo largo del río katuma, y la otra en las llanuras de Chada. No es un turista "banda" en sitalike, a cargo de los parques nacionales de Tanzania. También hay pistas de aterrizaje en sitalike, Ikuu y msaginya, y otro en la sede del parque nuevo, en Mlele.

 

La creación de este parque se tuvieron en cuenta las características principales siguientes:
La protección y conservación del bosque miombo
La protección y la conservación de determinadas especies de animales que no se encuentran en otros lugaresPara proteger y conservar los lagos Katavi y Chada


Para proteger y conservar las áreas de reproducción para los animales del ecosistema KataviPara proteger y conservar los bellos paisajes, la alta densidad de los hipopótamos, y una variedad de humedales y especies de aves del bosque miombo Para garantizar la perpetuación de una importante área de investigación de la fauna y estudios.

 

Con la perspectiva del tiempo, las principales atracciones en el parque, por lo tanto, el Lago Katavi con sus vastas llanuras, corta césped de inundaciones en el norte; palmeras Chada lago en el sur-este y el río katuma que conecta los dos lagos. El parque es principalmente plana u ondulada, con colinas bajas en la parte norte de la zona.