Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Elegir una Lengua Spanish English  
Parque nacional Gombe
 

 

No utilice un flash de la cámara al tomar fotografías de los chimpancés. Los visitantes deben cambiar estas fuera antes de comenzar a rastrear a los chimpancés.


- Los espectadores tienen que caminar aproximadamente 250 metros de distancia de los chimpancés de comer.
-Nunca deje objetos personales en el suelo o en los que pueden ser accesibles a los chimpancés, ya que pueden transmitir la enfermedad.


- No está permitido hacer un seguimiento de los chimpancés, si usted está enfermo o tiene una enfermedad infecciosa. Esto coloca a los chimpancés en mayor riesgo de transmisión de la enfermedad.


-Ninguna persona menor de 12 años de edad se le permite hacer un seguimiento de los chimpancés. Los jóvenes tienen una mayor susceptibilidad a las enfermedades, muchas de las cuales pueden afectar a los chimpancés.


-No defecar en el bosque. Si es inevitable, se mueven 250 metros de los chimpancés y enterrar por completo todas las heces y papel higiénico en un hoyo profundo.

 

 

 

Los investigadores sólo mantener una distancia mínima de 7,5 metros de los chimpancés
-El medio forestal es frágil y vulnerable a las perturbaciones, por lo tanto no debe haber corte de vegetales fuera de pista, ancho de pista se limita a 1 metro.
-Una paleta se debe llevar en todo momento por guías TANAPA para su uso en caso de emergencia de la defecación.

 

Sobre Este Parque

Acerca de 16 kilometros al norte de la ciudad de Kigoma, en el norte - oeste de Tanzania, se encuentra el Gombe Stream National park.This es el parque más pequeño en Tanzania. Es sólo 52 kilómetros cuadrados de superficie, y se estableció en 1968.


El parque consta de una estrecha franja montañosa del país se extiende para algunos 16 kilometros a lo largo de la costa oriental del lago Tanganika y en funcionamiento hacia el interior de unos 5 Km. hasta las cumbres de la cordillera de la formación de la grieta escarpa. Estas montañas se elevan abruptamente desde el lago (681 m) altura de unos 1524m.

 

Muchos valles escarpados y barrancos cruzan las montañas, un númerode los cuales el apoyo treams permanente.Los bosques de galería de espesor del valle y las laderas bajas dan lugar a más abierto bosques caducifolios en las laderas superiores y muchos de los picos y las colinas están cubiertas con el propósito grass.The principal de la corriente de Gombe.


el parque nacional es el de "Conservar y proteger el ecosistema de Gombe incluyendo su famosa población de chimpancés, los hábitats y La biodiversidad.

 

 

En Esencia, El Parque ha Sido Dividido en cuatro Zonas, un sable: la zona de desierto, la zona Administrativa, la zona de playa, asi de como la zona del lago. Hay Varias Actividades e Instalaciones en Cada zona.

 

A partir de la zona Administrativa, Lo Que Incluye los Edificios de Investigación en Turismo mitumba Donde sí encuentran en: la Sede del Parque, El campamento de lujo de Gombe, tiendas de Campaña de las Naciones Unidas y campo de Investigación de los pequeños.

 

Por Otro Lado, Toda la Información de Investigación Sobre el Parque Nacional Gombe Stream sí Muestra en La Casa de Descanso jame gooddall Que se ha convertido en la ONU Edificio Histórico.

La zona de desierto, Incluye los Rangos de Hogar de las Tres Comunidades de Chimpancés populares El situado en mitumba, kasekela y Kalande hábitats y sus. Admittedy, la Actividad turística en sí Centra en la Comunidad kasekela y la Red de Senderos Que existencial Dentro del Rango de commumity this casa de.

 

 

 

 

La zona de playa está a unos 16 kilometros a lo largo de orillas del lago del parque, que tiene una anchura de 90 metros y cubre un área de aproximadamente 141 hectáreas. Y, por último, está la zona de los lagos que se extiende por alrededor de un kilómetro en el lago. Esto protege la biodiversidad en las aguas poco profundas, oxigenada a lo largo de la orilla del lago. Los visitantes de la zona lo utilizan para el acceso al parque, fuego de campamento, tomar el sol y para nadar.

 

El Parque Nacional Gombe Stream se encuentra dentro del Valle del Rift. Hacia el norte, que limita con el pueblo mwamgongo mientras que al sur se encuentra el pueblo de Kazinga. Al oeste se encuentra el parque nacional del lago Tanganyika.Gombe es mundialmente famosa por los chimpancés se ha estudiado bien. Estos primates se han estudiado desde 1960 todate.There por lo tanto, muchos libros y cientos de artículos científicos sobre estos animales.

 

La subespecie se encuentra en este parque es el pan troglodytes schweinfurthii. Este chimpancé ha sido clasificado por la UICN como en peligro de extinción. Los otros parques con el parque nacional que tiene una población introducida de los chimpancés de África Occidental, Pan troglodytes verus.

 

Gombe arroyos del parque nacional tiene un adicional (aparte los chimpancés forma), siete especies de primates que incluyen los siguientes: -
Papión oliva (Papio anubis) Blue Monkey (Cercopithecus mitis doggetti) mono de cola roja (Cercopithecus mitis Ascanio)

Vervet mono (Vercopithecus aethiops)

 

 

 

 

 

 

Mono colobo rojo (Procolobus badius tephrosceles).

Otra característica interesante en la corriente de Gombe es la mezcla de especies forestales y que incluyen bosques mixtos, miombo y pastizales.

 

El bosque cuenta con elementos del oeste, este y sur de las comunidades de plantas africanas como Pleiotaxis gombensis, Maerua, thonningii Piliostigma, Vernonia spp. También hay muchos árboles frutales que proporcionan alimento esencial para los chimpancés y otros animales salvajes.

 

 

En Gombe Stream National Park, un número de animales - por lo menos 35 especies - se han identificado. Entre los mamíferos destacan: Bushbuck, cerdos salvajes, leopardos, Duicker, civetas, mangoose cola blanca y otros pequeños mamíferos. El parque cuenta con más de 250 especies de aves y reptiles también hay diversos que incluyen pitones, varanos del Nilo, cobra el agua, y una rica fauna de insectos como mariposas.

 

Otro gran atractivo del parque es el lago Tanganica - El lago más extenso y profundo de África. Este lago se encuentra en el brazo occidental del Gran Valle del Rift, junto con los lagos Rukwa, Nyasa, Kivu, Eduardo y Alberto. Lago Tanganica es el lago más antiguo del mundo en segundo lugar, que existe desde hace más de 12 millones de años. Este lago tiene una riqueza increíble de biodiversity.Admittedly, Lago Tanganyika también alberga muchas especies endémicas de reptiles, invertebrados y una cobra de agua. La biomasa del lago está dominado por dos especies de sardina: Stolothrissa tanganyikae y miodon Limnothrissa, conocidos localmente como "dagaa".

 



Situado a orillas del brazo de Albertina del valle del Rift, Gombe es un lugar de gran belleza escénica. Hay unas magníficas vistas de las montañas de la cordillera hacia el oeste del Rift caer en el lago. El terreno ondulado y el mosaico de bosque, bosques y pastizales ofrecer a los visitantes con vistas variadas y atractivas. Las cascadas y kakombe mkenke fluviales son espectaculares.

 

Kigoma es también histórico de la ciudad, ofrece a los visitantes para ver otros sitios de interés, tales como el lugar donde el Dr. David Livingstone y Henry Stanley se reunieron en Ujiji, mientras que la búsqueda de la fuente del río Nilo.

 

Fue aquí donde Stanley dejó una huella el 10 de noviembre de 1871, con sus famosas palabras: "Dr. Livingstone, supongo".

Sobre el tránsito de flujos de Gombe National Park, los visitantes pueden alojarse en un número de buenos hoteles, casas de huéspedes y posadas de la ciudad de Kigoma, como el hotel de ferrocarril, con vista al lago hotel, centros comunitarios, etc


Al llegar allí, las nalgas se han construido para fascilitate fácil la descarga de los barcos a las playas. Esto permite a los visitantes para acceder a lugares de interés turístico y al mismo tiempo, reducir la erosión en cárcavas.

 

 

 


Dentro del parque, una red de senderos que existe y más que ser construidos para satisfacer la demanda del visitante. La gestión del parque toma serias medidas para garantizar la seguridad de visitantes y el personal, tanto si están en un campamento de tiendas de campaña, el seguimiento de camping, casa de reposo, el albergue, la oficina o los chimpancés.

 

A pesar de su pequeño tamaño, Gombe Stream National Park tiene momentos emocionantes. Se espera que con todas las comodidades necesarias en su lugar, su visita a este paraíso será gratificante.

 

Reglas de ver los chimpancés

-Viendo debe permanecer con la guía y obedecer en todo al mismo tiempo TANAPA tiempo en el bosque
- Los espectadores deben mantener una distancia de al menos 10 metros de los chimpancés en todo momento.


-No es necesario cortar la vegetación nativa para leña o construcción.
-No la plantación de especies exóticas en el parque
-No hay recolección de material biológico en el parque
-No hay colección de artefactos culturales o religiosas en el parque
-No encender barbacoas, excepto en las playas o en las áreas de cocina designado