Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Elegir el idioma Spanish English  
Arusha National Park
 

 

 

 

Parque Nacional de Arusha ha sido ampliado para incluir el monte Meru, los bosques
de captación de reserva adjunto en 2004. Ahora tiene un área total de 552sq.Fundada en 1960, es el único que ha cambiado su parque. Para entonces,las características más destacadas incluyen la Momella lakes.When Monte Meru cráterSe adjunta, el nombre cambió a meru cráter del parque nacional. Más tarde, elel nombre de Parque Nacional de Arusha fue adoptado.

 

Es el núcleo del sistema de montaje Meru naturales y el origen de variasríos permanentes y estacionales que proporcionan agua a ciudad de Arusha, asíen cuanto a los asentamientos de muchos en el seco, pero densamente poblada Arumeru
ríos district.

These proporcionar riego, agua potable y alimentos en
el río Pangani que produce el 30 por ciento de Tanzania hidro-
de energía eléctrica.

 

 

Desde la ciudad de Arusha, el visitante viaja de unos 21 km este a lo largo de la principal pista de aterrizaje de Arusha - carretera de Moshi.

 

justo después de la liquidación Usa River, hay un desvío a la izquierda señalizada Ngarenanyuki-más correctamente, Engarenanyokie, en masai, es decir, agua y café Parque Nacional de Arusha.

 

La carretera sube por un paso fácil y suavemente a través de gradiente de las fincas de café en la puerta de manera Ngurdoto que se trasladó a Ngongongare, más cerca de los límites del parque. La distancia desde la ciudad de Arusha para Ngongongare está a unos 30 km, y desde ngongongare a Momella el tramo abarca 10 kilometros.

 

 

 

El Parque Nacional de Arusha es parte de un ecosistema regional más grande del Monte Meru-Kilimanjaro - Amboseli lo largo del borde oriental del valle del Rift.

En 4565 metros sobre el nivel del mar, Meru es la quinta montaña más alta de África, y es un volcán inactivo. Durante la erupción de un cuarto de millón de años atrás, el cráter de este muro se derrumbó dando la montaña de su espectacular forma de herradura.

 

Por debajo de la pared del acantilado espectacular de los picos de Meru, las laderas están cubiertas por la vegetación forest.Other montaña en el parque incluyen los bosques de acacias y las llanuras abiertas (conocida cariñosamente como "Serengeti Ndogo" whici están habitadas por cientos de gifaffe, búfalos y otras llanuras juego.

 

 

Un segundo más pequeño cráter Ngurdoto, y una serie de lagos de agua dulce y alcalinas proporcionan drama adicional a este parque muy presionados y poco apreciada. Dentro de los confines relativamente pequeña del parque, son una colección rica y diversa única de los hábitats que aseguren una diversidad de flora y fauna.Within el parque, las altitudes oscilan entre 1.524 metros sobre el nivel del mar en Momella a casi 4565 metros en la cumbre del Meru , Por lo tanto el clima varía con la altitud.

 

Lluvias cortas son en noviembre y diciembre, mientras que las lluvias son siempre a mediados de marzo a finales de mayo. Considerable cobertura de nubes de abril a septiembre mantiene la zona verde a través de gran parte de la seca season.The mayor suroeste laderas del Monte Meru recibir hasta 2.000 mm de lluvia al año.

 

La temporada más caliente está en enero y febrero con temperaturas que raramente superior a 27 º C, mientras que la temporada de frío es de junio a agosto, con temperaturas al mediodía no caiga por debajo de 15C. En las partes más altas del Monte Meru, las temperaturas son más bajas y el frente se produce en la noche durante la temporada de frío.

 

 


 

Los caminos dentro del parque se han alineado para obtener la mejor visualización de los animales y el paisaje. Teniendo en cuenta el tipo de parque, los caminos son naturalmente ondulado y twisty.

 

However, un paseo por este parque es muy enjoyable, ya que hay scenes.And muy romántico como siempre en un parque nacional, el más lento vas, más se verá.El mejor momento para escalar el Monte Meru es entre junio y febrero, mientras que las mejores vistas del Kilimanjaro son entre diciembre y febrero.


La importancia del Parque Nacional de Arusha no debe ser subestimada. Una serie de características no valen nada. Tome el Monte Meru, por ejemplo, esta es la segunda montaña más alta de Tanzania y la quinta más alta de África. Junto con el bosque de montaña, es una fuente importante de agua para las comunidades circundantes y ciudad de Arusha. Además, es la fuente de la cuenca del Pangani.

 

En este parque, hay una gran diversidad de flora y fauna, incluidos los de especies raras, en peligro de extinción, amenazadas y endémicas como el pencilcedar de África oriental. Por tanto, es una zona con gran diversidad de ambientes, que van desde el bosque para abrir claros, de agua dulce de los lagos fuertemente alcalino, donde la jirafa, el elefante, el leopardo blanco y negro, monos colobos vagar.

 

En vista de su gran número de hábitats varía concentra en un área pequeña y su accesibilidad y su proximidad a la ciudad de Arusha, el parque es el más adecuado para la formación, los propósitos educativos y de investigación.