Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Elegir una Lengua Spanish English  
Monte Oldoinyo Lenkai y el lago Natron

 

 

 

Sobre el monte Oldoinyo le nkai Y Lago natron

Ol'doinyo Lenkai es la única montaña volcánica activa en el Este de África Región del Valle del Rift, que atrae a muchos geólogos de todo el mundo que vienen a la investigación

 

Científicamente, la lava con gas es de color marrón oscuro después de la extrusión, pero reacciona muy rápidamente y se convierte en la humedad para hidratar, luego de minerales de alteración secundaria que imparten un color blanco a la roca.

 

Los masai creen que la "roca blanca" simboliza la barba blanca de "Enkai". Muchos turistas visitan y subir esta montaña que se encuentra en el norte de Tanzania, todos los años

 

Montaña Lenkai (normalmente conocida como "Ol'doinyo Lengai") se eleva unos 2.100 metros sobre el suelo de África del Este del Valle del Rift a una altura aproximada de 2.880 m. La Ol'doinyo Lenkai nombre que significa "Montaña de Dios" se origina en la lengua Maa (los masai de idiomas) de la zona de Ngorongoro.

 

El pueblo Maasai realizar oraciones a Dios "Enkai" o "Engai" a quien los masai creen que es el Creador de todas las cosas en este monte volcánico activo.

 

Sur del Lago Natron, en el valle del Rift oriental del norte de Tanzania, se encuentra el Monte Ol Doinyo L'engai (localmente considerada como la montaña sagrada de Dios en la lengua Maa), un volcán activo.

 

En 2878meters, el monte. Lengai es el único volcán conocido en el mundo que a veces entra en erupción de lava natrocarbonatite, una lava muy fluida que casi no contiene silicio.

 

El Lago Natron, situado a unos 25 Km al norte de Oldonyo Lengai y opuesta, haciendo con Kenia, el lago, a pesar de su difícil acceso, es una zona pantanosa, es recomendable visitar.

 

Hay miles de flamencos, sobre todo al final de la temporada de lluvia. Además de ser famoso por el descubrimiento de restos de herramientas de piedra de hace más de un millón y medio de años.

 

Podríamos decir que es uno de los lagos más inusuales y sorprendentes, ya que en algunas ocasiones, sus aguas son de color de un color rojizo (debido a la concentración de numerosas algas marinas combinadas con la sal que viene de la montaña.

 

Natrocarbonatite de lava (la mayoría de lava fluida) es mucho más fresco que otras lavas. Durante el día la mayor parte de esta corriente de lava se parecen aceite negro líquido. Algunos sienten que los flujos de lava se asemejan a los flujos de lodo como.

 

Natrocarbonatite de lava se vuelve blanca al entrar en contacto con la humedad. En época de lluvias, la lava se vuelve blanca casi de inmediato, mientras que el blanqueamiento lleva más tiempo durante los períodos secos.

Puntos de vista en el norte de su cráter de la cumbre se encuentra los pisos calientes estéril sal del lago Natron estiramiento en la distancia, más allá se encuentra la frontera con Kenia.

 

Las temperaturas diurnas en el lago a menudo superan los 40 ° C y unos pocos animales sobreviven aquí con el flamenco haciendo su casa aquí como áreas de reproducción, anidación en la superficie salada en montículos en alto.

 

La vista en el este está dominada por el Monte Kilimanjaro y al oeste las escarpadas colinas boscosas y que comprende la vertiente occidental de la Gran Valle del Rift de África. Al sur se extiende a las tierras altas del cráter, Ngorongoro es una de las áreas de conservación de vida silvestre en primer África.

 

El ascenso de Lengai está exigiendo a causa del calor durante el día, la falta de agua, laderas escarpadas e inestables de cenizas y rocas desmenuzable. Un comienzo temprano es recomendable y el mejor enfoque es desde el oeste donde se encuentra el sol de la mañana evitarse por un tiempo.

Monte Ol Doinyo Lengai también tiene fases de actividad explosiva en la que la composición de la lava puede contener mucho más material de silicato. Con este tipo de erupción, las fases iniciales de la erupción puede incluir fuentes de lava sólida, pero por lo general no hay fluido de lava y erupciones de ceniza acompañada de la expulsión de las rocas y las explosiones se produce.

 

Las dos erupciones más recientes de este tipo ocurrió en 1966-1967 y 2007 -2008. Casi sin excepción, cada siete años aproximadamente Lengai entra en erupción y columnas de humo ola fuera del cráter. En otras ocasiones es posible caminar hacia el cráter, casi al borde de los flujos de lava fundida.

 

No hay que  subestimar  este  9442  pies  de largo  montaña ,  ya que necesita  mucha determinación  para  subir  por  la  empinada  caminando .  Sin embargo ,  la escaladaOl'doinyo  Lenkai  no  requiere  habilidades técnicas para  llegar  a  la cima .  En  la  cumbre , los  pequeños conos  formados  por  la lava  se pueden ver  en  el  borde del  cráter .  A pesar de  que  el  volcán  entra en erupción  Ol'doinyo  Lenkai  con frecuencia  no  hayregistros  de  lesiones  o  muertes .

 

Los geólogos dicen que la lava Ol'doinyo Lenka no es tan caliente como la lava de los volcanes otros registrados en el mundo. Se necesitan tres días para la cumbre de Ol'doinyo Lenkai.

 

Después de una subida de Lenkai, Expediciones Mbogo consejos a los turistas a pasar en algún momento y hacer un recorrido alrededor del lago Natron. Lago Natron es el lago más grande de África oriental que alberga numerosos flamencos y otras aves.

 

El mundo pequenyo de los viajeros Tanzania en su itinerario organiza una Ruta de Safari Ngare-Sero, Engaruka de Loliondo suele ir acompañado de guardas armados. Durante este safari para explorar las variedades variedad de vida silvestre, tales como las cebras, elefantes, jirafas, impalas y muchos más.

 

Hay una gran cantidad de aves y diferentes tipos de vegetación para ver mientras camina alrededor.