Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Elegir una Lengua Spanish English  
Simanjiro- maasai home
 
 

 

Simanjiro
Maasai sociedad marcadamente patriarcal en la naturaleza, con los hombres mayores, a veces acompañados por los ancianos jubilados, decidiendo importa más importantes para cada grupo de Maasai. Un cuerpo lleno de ley oral abarca muchos aspectos de la conducta. Formal ejecución es desconocida, y, normalmente, el pago en el ganado bovino se resolver las cuestiones. Un proceso fuera de la corte llamado "amitu, "hacer la paz", o "Arop", que implica una sustancial disculpa, también se practica.

 

 

Los Maasai son monoteístas, y la llamada de Dios o Enkai Engai. Engai es una deidad única, con una naturaleza dual: Engai Narok (Dios Negro) es benevolente, y Engai Nanyokie (Red Dios) es vengeful.The "Montaña de Dios", Ol Doinyo Lengai, se encuentra en el extremo norte de Tanzania.

 

La figura humana central en el sistema de Maasai religiosa es el laibon que puedan estar involucrados en: chamánica la curación, la adivinación y la profecía, asegurar el éxito en la Guerra o lluvia adecuada.

 

Cualquiera que sea el poder una persona laibon que tenía era una función de la personalidad en lugar de la posición. Muchos Maasai se han convertido en cristianos, y en menor medida, los musulmanes. Los Maasai son conocidos por su intrincada joyería.

 

 

Una tasa de mortalidad infantil entre los masai ha llevado a los bebés no ser verdaderamente reconocido hasta que alcancen una edad de tres lunas,ilapaitin.For masai que viven una vida tradicional, el final de la vida es prácticamente sin ceremonia, y los muertos se quedan fuera de carroñeros.



Un cadáver rechazado por los carroñeros (hiena manchada, principalmente, que se conocen como Ondilili Oln'gojine o en la lengua Masai) es visto como algo malo, ysusceptible de causar vergüenza social, por lo tanto no es raro que los cuerpos sean cubiertos en la grasa y la sangre de un buey sacrificado. Entierro en el pasado ha sido reservado para los grandes jefes, ya que se cree que es perjudicial para el suelo.


Tradicional Maasai centros de estilo de vida alrededor de su ganado, que constituyen su principal fuente de alimentos. La medida de la riqueza de un hombre es en términos de ganado y los niños. Un rebaño de 50 cabezas de ganado es respetable, y los hijos más, mejor. Un hombre que tiene un montón de uno pero no el otro es considerado como poor.A creencia religiosa Maasai relata que Dios les dio todo el ganado en la tierra, dando lugar a la creencia de que el robo de ganadode otras tribus se trata de recuperar lo que es les pertenece por derecho, una práctica que se ha vuelto mucho menos común.

 

Las influencias del mundo exterior

Mantener un estilo de vida pastoral tradicional se ha convertido cada vez más difícil debido a las influencias exteriores del mundo moderno. El artículo de Garrett Hardin, destacando la "tragedia de los comunes", así como Melville Herskovits "complejo de ganado" ayudó a influir en los ecologistas y los responsables políticos sobre el daño que estaban causando los pastores masai a los pastizales de sabana



. Este concepto fue demostrado después falsos por los antropólogos, pero aún está profundamente arraigada en la mente de los ecologistas y los responsables políticos de Tanzania officials.This influencia para eliminar todos los masai del Parque Nacional del Serengeti y relegados a las áreas en y alrededor del Área de Conservación de Ngorongoro. El plan para la NCA fue poner los intereses de los masai por encima de todo, pero esta promesa nunca fue cumplido. Debido a un aumento de la población Maasai, la pérdida de poblaciones de ganado a la enfermedad, y la falta de tierras de pastoreo disponible debido a los nuevos límites del parque, los masai se vieron obligados a desarrollar nuevas formas de subsistencia.