Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Elegir una Lengua Spanish English  
Lake Victoria

Mas informacion

Lago Victoria, durante su historia geológica, han pasado por los cambios que van desde la depresión baja la actualidad, a través de lo que pudo haber sido una serie de lagos mucho más pequeños. 

 

Núcleos geológicos tomados de su show final que el Lago Victoria se ha secado por completo al menos tres veces desde que se formó.

 

 Estos ciclos de secado están probablemente relacionados con edades de hielo, que eran los tiempos cuando las precipitaciones disminuyeron a nivel mundial.El Lago Victoria último secado 17.300 años atrás, y lo llenó principio de hace 14.700 años.

Geológicamente, el lago Victoria es relativamente joven - cerca de 400.000 años - yse formó cuando los ríos que fluyen hacia el oeste fueron represadas por un bloque de upthrown corteza.

 

 

 

 

Sobre lago Victoria

Identificado como el más grande de África, y el segundo del mundo de la
agua dulce, el lago se extiende a lo largo de casi 69.000 km2 medio, de los cuales pertenece a Tanzania. Gran variedad de peces del lago se exportan a Europa. Cerca del lago se encuentran diferentes tipos de alojamiento: camping, hoteles, bungalows, ...

 

Mwanza es la ciudad más importante de la zona, que se caracteriza por
su apogeo industrial en crecimiento, aunque la pesca y la agricultura siguen siendo las principales fuentes de la vida de la población. Pudimos visitar el de la ciudad y algunos pueblos de pescadores.

 

Otro lugar interesante es Musoma, donde además de visitar la ciudad que
También puede visitar algunos pueblos de pescadores. En la zona conocida como Speke Bay que podemos hacer diferentes actividades como: canoa y vuelta en el Lago Victoria a un pueblo de pescadores, mountain-bike viaje a través de las colinas Masamba, lago de crucero, a pie de aves ...

 

 

Lago Victoria recibe casi todos (80%) de su agua directamente
precipitación. Evaporación media en el lago es entre 2,000-2,200
milímetros (79 a 87 pulgadas) por año, casi el doble de la precipitación de
las zonas ribereñas. En el sector de Kenia, los ríos afluentes principales son el Sio, Nzoia, Yala, Nyando, Sondu Miriu, Mogusi Migori y el.

 

 

 


 

Lago Victoria y el Valley de Rift
Esta historia geológica probablemente contribuyó a la especiación de cíclidosdramática que caracteriza a su ecología, así como la de otros de los Grandes Lagos de África,  aunque hay investigadores que discuten esto, argumentando que mientras que el Lago Victoria se encontraba en su nivel más bajo entre 18.000 y 14.000 calendario años atrás, y se secó al menos una vez durante ese tiempo, no hay evidencia de lagunas o pantanos de la persistencia de restos dentro de la cuenca desecada.



Si tales características existe, entonces habría sido pequeños y poco profundos,turbios, y / o solución salina, y por lo tanto muy diferente de la del lago para que las especies actuales se adaptan.

La poca profundidad del lago Victoria, el flujo del río limitada, y su gran área de superficie en comparación con su volumen la hacen vulnerable a los efectos del cambio climático.


Combinados, estos ríos aportan agua mucho más que el lago que tiene el más grande en el río que fluye, el Kagera, que entra en el lago de la west.The único ríoque fluye fuera del lago es el lago Blanco Nile.The presenta condiciones eutróficas .En 1990-1991, las concentraciones de oxígeno en la capa de mezcla fueron mayores que en 1960-1961, con la sobresaturación de oxígeno casi continua de las aguas superficiales.



Las concentraciones de oxígeno en las aguas hipolimnética (es decir, la capa de agua que se encuentra debajo de la termoclina, es sin circulación, y se mantieneperpetuamente fría) fueron más bajos en 1990-1991 por un período más largo que en 1960-1961, con valores inferiores a 1 mg por litro (<0,4 gr / pie cúbico) que ocurren en el agua tan baja como 40 metros (130 pies) en comparación con unaincidencia más superficial de más de 50 metros (160 pies) en 1961. Los cambiosen la oxigenación se consideran compatibles con las medidas de mayor biomasa de algas y la productividad.

 

Estos cambios se explican por razones múltiples: quema de sucesivas dentro de su cuenca, el hollín y las cenizas de lo que se ha depositado sobre una amplia área del lago, de aumento de las entradas de nutrientes a través de los ríos, y de aumento de la contaminación asociada con la colonización a lo largo de la eutrofización de su lago shores.The ha También ha culpado a la extinción masiva de 'rebaño' de la especie Haplochromis. 

La fertilidad de las aguas tropicales depende de la velocidad a la que los nutrientes pueden ser llevados a la solución. Los ríos afluentes del lago Victoria, brindan muy pocos nutrientes al lago, en relación a su tamaño. Debido a esto, se cree que la mayoría de los nutrientes del lago Victoria están encerrados en los depósitos del fondo del lago. Por sí mismo, este material vegetal se descompone lentamente. 

Carne animal se descompone mucho más rápido, sin embargo, y por lo tanto la fertilidad del lago depende de la velocidad a la que estos nutrientes pueden ser absorbidos por los peces y otros organismos. No hay duda de que Haplochromis jugado un papel importante en la devolución de detritus y plancton de nuevo el producto. 

Con un 80% de las especies se alimentan de detritus Haplochromis, e igualmente capaces de alimentarse unos a otros, que representan un sistema cerrado, reciclaje interno, mover los nutrientes y la biomasa, tanto vertical como horizontalmente a través de la columna de agua, e incluso fuera del lago a través de la depredación por los seres humanos y los animales terrestres y los seres humanos. La eliminación de Haplochromis, sin embargo, puede haber contribuido a la creciente frecuencia de las floraciones de algas, que a su vez puede ser responsable de pescado masa mata.