Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Elegir una Lengua Spanish English  
Cultural Village Tour at Lake Manyara
 
 

 

Turismo cultural - MTO WA MBU

El oasis verde de Mto wa Mbu, el pueblo en el lago Manyara, invita a excursiones a pie, donde se puede ver una mezcla de culturas de Tanzania mientras disfruta de lavegetación tropical a los pies del valle del Rift.

Esta es una buena alternativa a las unidades de recoridos

 

 

Un paseo por las fincas en el verde oasis a los pies del valle del Rift.
Una subida a la colina Balaa desde donde se puede supervisar toda la ciudad y la depresión por debajo de la escarpa del Valle del Rift
Una visión en la cultura de las muchas tribus diferentes que viven en la zona
Un viaje hacia el lago y la cascada Miwaleni, donde las plantas de papiro crecen en abundancia
Las visitas a los proyectos de desarrollo destinados a mejorar la agricultura e iniciar actividades generadoras de ingresos para los agricultores

Explicación detallada sobre el sistema de riego que mantiene su color verde granja

El área alrededor de Mto wa Mbu fue más bien seco y apenas poblado hastaprincipios de los años cincuenta, cuando los primeros pasos fueron hechos para el riego de la zona. En pocos años cientos de hectáreas de nuevas tierras cultivadasfueron creados. La noticia de las tierras fértiles se extendió rápidamente por todo el país y de todos los rincones remotos la gente vino a probar suerte.

Las frutas y verduras de todo Tanzania sobre se introdujeron en la zona. En unas pocas décadas las llanuras secas y vacías se convirtieron en un color verdesemi-centro urbano. El crecimiento acelerado de la población también resultó Mto wa Mbu en un crisol de culturas. En ningún otro lugar en Tanzania han tribus tan diferentes se reunieron en un área tan pequeña. Mucha gente tiene todavíamantienen sus tradiciones. Los distintos modos de producción tradicionales son un ejemplo de esta diversidad cultural.

En la pequeña ciudad pueblo chagga están produciendo su cerveza de plátano, un ex de Kigoma hace palma de aceite de palma que se trajo de las orillas del lagoTanganica, el arco y la flecha aremaking sandawe para la caza de la caza menor yRangi están utilizando el papiro de los lagos y ríos para la fabricación de las alfombras más hermosas y canastas. En los alrededores llanuras familias Maasaiviven en bomas tradicionales y los guerreros pasear con su ganado en busca depastos y agua.

 

Visita la diversidad cultural de Mto wa Mbu, la agricultura gira

A partir de el mercado, en el que visitar a una familia Chagga producir cerveza de plátano, se puede caminar hacia el norte pasando por muchos diferentes fincas. En su camino a obtener una explicación acerca de las distintas frutas y verduras que crecen en la zona. Mzee Filipo, un agricultor de Kigoma, le mostrará su oilpress y le dirá la historia del riego en la zona. Su viaje termina en una granja construida por la Organización para el Desarrollo ACT Bélgica, donde se puede visitar su producción de girasol y semillas de tomar imágenes maravillosas de campos de flores de colores con el Valle del Rift como telón de fondo.

Papiro Lake

Este paseo se inicia cinco kilómetros al norte de Mto wa Mbu, donde la cascada Miwaleni que cae desde el Valle del Rift ha creado un oasis verde. Pasando algunos pequeños arroyos que caminar en la dirección del Lago papiro, de donde la gente Rangi recoger los materiales para las alfombras y cestas que hacen. En el camino se puede ver el cultivo de arroz y visitar a las familias que aún sandawe hacer arcos y flechas tradicionales para la caza. La caminata se puede ampliar con una subida de las cascadas en el Valle del Rift.

Ballaa colina

Comenzando por el centro que caminar en dirección norte. Los campesinos sobre todo cultivar plátanos (30 variedades) y las hojas grandes proporcionan una agradable sombra. En el camino se pueden visitar algunas fincas y obtener una explicación sobre los métodos de riego en la zona. Finalmente se puede subir Balaa colina ", la colina de la desgracia", en unos veinte minutos y disfrutar de la hermosa vista sobre el verde oasis de Mto wa Mbu. En la parte superior de la guía le explica por qué el cerro debe su nombre misterioso. La caminata se puede ampliar con una visita a las aguas Njoro, una de las principales fuentes de agua para la zona y una cascada cercana.

Camine un día

A quienes les gusta caminar, pueden combinar los tres medio día de tour en una caminata de un día. A partir de el mercado de Mto wa Mbu que pasar por la granja de ACT para el lago del papiro. En su camino de regreso a Mto wa Mbu usted camina por el fondo del valle del Rift, pasando los resortes Njoro y la colina Balaa.

Al hacer una parte de la distancia en coche las diversas giras también se pueden combinar en la mitad de todo el día ot. Otra opción popular es alquilar una bicicleta en la ciudad y como muchas de las opciones del tour antes mencionados anteriormente. Las guías de Mto wa Mbu también han comenzado recientemente a excursiones en barco que incluyen visitas con los pescadores y los agricultores locales. Previa solicitud, a medida otros se pueden organizar excursiones.

 

proyectos de desarrollo

En los años ochenta, la OIT tiene un Programa de Control de Inundaciones EN Mto wa Mbu, que también asistió el distrito para mejorar el sistema de riego tomas de varios acueductos y garantizar que el agua fluya a todas las granjas de la zona. En la frontera de las tierras de regadío que hay problemas por muy graves de saltación, creado por la actividad volcánica en el pasado. En este ámbito, la Organización Bélgica ACT en colaboración con el Consejo de Distrito Monduli construido una granja con el fin de tratar de utilizar la tierra en forma productiva y crear empleo para la población local. Entre los cultivos que crecen en la finca son muchas flores de colores.


La granja también se utiliza como un centro desde el cual ACT lleva a cabo sus diversas actividades de desarrollo comunitario. Cerca de la presa se ​​ha construido, donde el ganado masai puede beber el agua, incluso en el período seco. Con el apoyo de ACT un grupo de mujeres masai se produce estufas de ahorro de energía, que utilizan tres veces menos leña y por lo tanto, ayudan a preservar los bosques naturales y reducir la carga de trabajo de las mujeres. El beneficio del programa de turismo se utilizarán para la promoción de estas estufas y otros fines de desarrollo de la zona.