Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Elegir una Lengua Spanish English  
Bosquimanos y Datoga



 

 

 

Después de más de una hora de conducción por carreteras polvorientas al oeste de Karatu y al Cráter del Ngorongoro se llega a la ribera norte del lago Eyasi, un lago alcalino que se extiende unos 50 kilómetros al sur-oeste.

 

El Lago Eyasi ofrece uno de los paisajes más interesantes del las planicies del norte de Tanzania, sobre todo por tratarse de un lago que, durante muchos meses del año, se encuentra prácticamente seco, lo cual hace que la fauna y flora locales estén adaptados a estas circunstancias.

 

En los alrededores del lago se pueden encontrar algunos estupendos ejemplares de baobabs, uno de los árboles más llamativos que se dan en esta zona del mundo.

 

Esta zona está habitada por pequeñas agrupaciones de la tribu de los bosquimanos – los hadza y Watindiga, que viven de la caza con arco y flechas y de la recolección de raíces tubérculos y frutos silvestres, tal como hace 100 años, en la Edad de Piedra, años la humanidad sobrevivía.

 

Otra tribu interesante en la zona son los Datoga, que también habita en los bosques de alrededor del Eyasi.La visita a estas dos tribus es uno de los atractivos de la zona, además es un lugar ideal para los observadores de aves o los que sólo quieren relajarse a pasar dos o tres noches disfrutando de la tranquilidad de sus bosques.

 

 

 

Lago Eyasi es un lago, ligeramente alcalino, situado a unos 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar. La mayor atracción de la zona es saber dos tribus de: bosquimanos y Datoga.

bosquimanos
Su nombre original es hadzabe O Tindiga pero también se les conoce como "bosquimanos", ya que viven en el bosque. 

 

Como se cree, viven en Tanzania durante unos 10.000 años y en este momento son aproximadamente 3.000 bosquimanos aproximadamente en todo el país. Antes vivían en las altas montañas de la Zona de Conservación de Ngorongoro, pero ahora están por lo general en los alrededores de la Eyasi lago.


Su lenguaje se asemeja a las lenguas de clic de los bosquimanos en el sur del Kalahari.
Los Bosquimanos son monógamas y por lo general viven en núcleos familiares pequeños. La mayoría de ellos nunca han visitado al médico ni se han ido a la escuela.

Su forma de vida se caracteriza por ser nómada. Viven de la caza y la recolección de frutos, raíces y cortezas de árboles. Cazan con arcos y flechas envenenadas que se construyen y son reconocidos por su gran objetivo.

- Ellos viven de la ganadería y del cultivo, principalmente, aunque también son cazadores.
- Ellos se encargan de los rebaños de vacas y cabras, utilizan burros para el transporte y cultivan Judios y maíz, entre otros ..