Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Elegir una Lengua Spanish English  
El parque nacional Ruaha 

 

 

 

Sobre el Parque nacional Ruaha

 

Parque nacional ruaha, en el sur de Tanzania, tiene una superficie de 20.380 kilómetros cuadrados. Es el parque más grande de África.

 

Fundada en 1910 como parte del saba Reserva de Caza, Ruaha fue posteriormente declarado Parque Nacional en 1964. Este gran pedazo de tierra recibe su nombre del río Gran Ruaha que fluye a lo largo toda la frontera oriental del parque de cerca de 160 km.It es de Ruaha río que la mayoría de Tanzanía obtiene su electricidad.

 

El poder se genera en kidatu en el río. La ciudad capital de Dodoma obtiene su energía de el mismo río, aguas arriba, en mtera. El parque es parte del ecosistema de Ruaha que también incluye la Rungwa- Kizingo Reserva de Caza del norte - oeste. El ecosistema, que cubre un área de unos 45.000 kilómetros cuadrados, protege una gran parte de la cuenca hidrográfica para el Gran Ruaha y ríos mzombe.

 

se une a la Ulanga para hacer el tramo Rufiji, hay rápidos rocosos alternando con pozas profundas y en algunos lugares, se convierte en una poco profunda río de los canales que muchos se pregunten entre sandbanks.Ruaha numerosos, como las montañas Mahale, representa una zona de transición donde este y el sur de especies africanas de la fauna y la flora se superponen. Hay varios zonas ecológicas en el parque. Los cuatro principales son: El río principal valles con sus puestos de altos árboles de la figura de Áreas abiertas "de algodón negro" pastizales.

 

 

El miombo o Brachystegia. Y el país ondulado que está dominada por los árboles baobab, pero que se compone principalmente de árboles y Combretum Commiphora y arbustos. Dentro de estos hábitats, son las diferentes especies animales con el fin de la tolerancia y la elevación preference.

 

The del parque varía de 750 metros en el valle del Gran Ruaha, 1.700 metros en la cumbre de la montaña Datambulwa en el sur, y 1.900 metros en la montaña ikingu en el al oeste. Por otro lado, la precipitación varía de un promedio de 520 mm por año en msembe, la sede de parque, a más de 800 mm por año por encima del acantilado en el país miombo.

 

Se cae durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril. El mes más frío es de julio con una temperatura máxima de 30 º C durante el día. cayendo a 15.C de la noche, las temperaturas a continuación, lugar hasta que comienza a llover en noviembre o posterior.

 

Un buen tiempo en la carretera conecta Iringa y la sede del parque a través de mloa pasando a través de Idodi. Puente ha sido construido en Ibuguziwa dentro del parque para que los visitantes y los vehículos para cruzar el río Ruaha.Anteriormente, los servicios de transbordadores fueron prestados.

 

A pesar de la distancia se puede cubrir en menos tiempo, lo mejor es dejar al menos cuatro horas de Iringa para llegar a la comodidad del parque. La sede del parque en msembe es 120 kilómetros de Iringa, 615 kilometros de Dar es Salaam, 322 kilometros de Mikumi; 369 kilometros de Dodoma, 502 kilometros de Mbeya y 807 kilometros de Arusha.

 

Es exactamente la mitad de la ciudad de la frontera de Tanzania, Zambia Tunduma a Dar es Salaam, por lo que una visita al parque es una razón perfecta para romper un viaje agotador de otro modo. Los mejores meses para visitar el parque son de julio a noviembre. La hierba es larga, de febrero a junio, lo que limita la visualización del juego.

 

Enero, febrero y marzo son meses de lluvia y muchas pistas se vuelven intransitables, mientras que la densidad de los animales, especialmente a lo largo de los ríos, se adelgaza. Sin embargo, el tiempo besgt para observadores de aves que visitan el parque, es entre enero y abril.

 

El Ruaha nombre que ha sido excavado desde el río y se aplica al parque como un todo es una corrupción de la palabra: "Luvaha", que simplemente significa "grande", en la lengua jeje. Ruaha parque nacional goza de un buen clima y, de hecho es el paraíso de un fotógrafo. Para poder ver los dos mayores y menores Kudu, ruano y antílopes sable en el mismo parque es uno de los atractivos especiales de Ruaha. El área es también uno de los santuarios de elefantes más grande de Tanzania.

 

Más de 400 especies de aves han sido registradas en Ruaha. Su ubicación geográfica hace que sea visitado por los migrantes del norte y del sur. Ruaha también tiene una gran variedad de especies residentes debido a la diversidad de los hábitats de esta zona de transición. Por ejemplo baobabs existen en todo el parque, pero son más comunes en el valle del Rift y en el río mzombe. Estos magníficos árboles pueden vivir hasta 3.000 años y son muy resistentes, la mayoría de los grandes, es probable que encuentre durante su safari son entre 100 y 800 años de edad.

 

 

Los árboles producen flores de color blanco justo antes de la llegada de las lluvias, los frutos resultantes son ricos en "resma de sarro", y son consumidos por personas y animales. También son una fuente rica de la miel. Baobabs están rodeados por toda clase de leyendas y supersticiones, como la historia bien conocida que Dios levantó en posición invertida, down.The emocionante Gran Ruaha River ofrece el mayor atractivo, por supuesto, sobre todo durante la estación seca.

 

En este período, el río atrae a un gran número de animales, incluyendo: impalas, jabalíes, jirafas, antílopes, eland, cebras, búfalos, leones, leopardos, perros de caza, ruano Grant gacelas y antílopes sable, kudus menores y mayores, etc guepardo.

 

Además, el río alberga una cantidad increíble de alta de las escuelas de hipopótamos y cocodrilos que merecen pisos attention.The Usangu 50 millas al suroeste del parque proporcionar el origen del río Gran Ruaha. El río mzombe formas límite norte del parque y también desemboca en la presa mtera.

 

Mtera, junto con la presa kidatu río abajo, fueron construidos a finales de 1970 y principios de 1980 para suministrar electricidad para el país. Más abajo de la presa kidatu, el Gran Ruaha confluye con el río Rufiji y fluye a través de la reserva de caza Selous y en el Océano Índico, 150 kilómetros al sur de Dar es Salaam.